Blog

BLUE MONDAY

 

¿Te preguntas que es eso que no paras de escuchar…“Blue Monday”?

Pues hoy en el blog de Welcome idiomas vamos a resolver tu duda.  Para los angloparlantes referirse al color azul como estado de ánimo es sinónimo de día triste; así pues debes imaginarte que “Lunes azul” hace referencia a lunes triste. Pero no un lunes triste cualquiera; sino el lunes más triste de todo el año (el tercer lunes de enero). Esta idea viene respaldada el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall que llegó a esta conclusión a partir de una detallada fórmula, que ya se hizo popular en el mundo y sobre todo en las redes sociales.

La fórmula (W=(D-d)} xTQ/ MxNA, que determina dicho resultado fue creada por el psicólogo Cliff Arnall, e indica que «W» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «M» las motivaciones que quedan; y por último; «NA» es la necesidad de actuar para cambiar la vida. Pero no todos apoyan esta fórmula, de hecho muchos psicólogos la desmienten. Un mismo día no puede determinar el estado anímico de cada persona; puesto que cada uno tiene un ciclo individual sumado a unas experiencias.

Pero atención porque el efecto Pigmalión puede jugarnos una mala pasada y finalmente hacernos creer que este es el lunes más triste del año, dejándonos llevar por esa tristeza inexistente y hacer de este tercer lunes de enero uno de nuestros peores días. Así pues no os dejéis llevar por el “Blue Monday” y disfrutad de cada día con una “Big smile” porque la vida es cuestión  de actitudes. Si afrontamos cada día con una gran sonrisa finalmente esa sonrisa nos será devuelta.

 

SONRÍE A LA VIDA Y LA VIDA TE DEVOLVERÁ LA SONRISA